viernes, 22 de marzo de 2013

ALOE VERA

Entre sus propiedades tenemos: efectos de alivio a la artritis, mejora de los problemas gastrointestinales, antioxidante, curación de heridas, antiinflamatorio, anti-envejecimiento, soporte al sistema inmunológico, hidratación de la piel.

ALOE VERA GEL DECOLORADO (Uso Oral)  1 L



El Aloe Vera está relacionado con la belleza desde tiempos inmemorables. Existen escritos de la época egipcia en los que se habla de que Cleopatra y Nefertiti usaban la planta del Aloe Vera para su cuidado y belleza. Así pues, esta milenaria planta se ha descrito como la planta de la eterna juventud, un milagro de la naturaleza.
Esta planta es especialmente recomendada  para cuidar nuestra piel. Los efectos más importantes que provoca el Aloe en la piel se deben a los aminoácidos, especialmente la valina, fenilalanina, leucina y lignina, sobre los poros de la piel.
El Aloe Vera actúa sobre los poros de la piel desobstruyéndolos y permitiendo así expulsar todas las sustancias de desecho y los agentes externos. Esta limpieza en profundidad favorece los intercambios con el exterior pudiendo así penetrar el agua que contiene el Aloe Vera, produciéndose una hidratación profunda de la piel.
Al ser un potente astringente, tiene la propiedad de limpiar en profundidad las tres capas de la piel, de esta manera la piel queda totalmente limpia y preparada para que el Aloe vera penetre e hidrate en profundidad. Aunque es recomendada para todo tipo de pieles, lo es especialmente recomendado para pieles grasas o acneicas, ya que conserva el agua sin engrasar.
Otra de las grandes bazas de esta planta es su gran capacidad regeneradora, esta se basa fundamentalmente en las vitaminas (A, B1,B2,B6 y B12) y los polisacáridos presentes en el Aloe Vera, lo cual le convierte en un activo estimulante. Sus funciones principales son fortalecer las libras de colágeno, flexibilizar las fibras elásticas de la dermis y estimular la producción de las células epiteliales.
Muchos hombres son fieles a él Aloe Vera para usarlo después del afeitado, ya que regenera las células que destruye la cuchilla. Embarazadas y mujeres en periodos lactantes también son usuarias de esta planta ya que sus uso es muy efectivo para atenuar estrías y marcas. Si se desea, y siempre una vez que el Aloe Vera haya penetrado, se puede acompañar con una crema hidratante para que el beneficio sea mayor.
También te interesará saber que el Aloe Vera es muy recomendado como afertsun, ya que regenera y calma la piel gracias a los antraquiononas y los aminoácidos y polisacáridos. Es la mejor manera de calmar irritaciones que producen el sol, estimulan la regeneración celular ya ayudan fijar el moreno en nuestra piel.

Propiedades del zumo de aloe vera

- El zumo de Aloe Vera contiene más de 200 nutrientes esenciales, entre ellos,  diecinueve aminoácidos, veinte minerales y doce vitaminas, y esto le convierte en un suplemento nutricional natural estupendo y muy completo.

Desintoxica el organismo, ya que estimula la producción y secrección de bilis. De ese modo se mejora la función hepática, pancreática y renal. También neutraliza los efectos nocivos de las toxinas producidas por los agentes patógenos que llegan a nosotros.

Fortalece el sistema inmunologico, ayudando a prevenir infecciones, y estimulando el crecimiento celular.

Neutraliza la acidez, y protege la mucosa gástrica  gracias a su poder alcalinizante.

- Es un excepcional cicatrizante, muy útil en casos de úlceras gástricas o duodenales.

Alivia el estreñimiento, generando mayor cantidad de movimientos peristálticos, que son los movimientos involucrados en la evacuación, y además, reconstruye las células del aparato digestivo, y ayuda a mantener elcolon limpio, previniendo otro tipo de trastornos.

- Es inhibidor del dolor, ya que algunos de los componentes de la planta tienen la estructura del ácido acetilsalicílico (aspirina), que combinados con el magnesio, también presente en ella, le confieren efectos analgésicos, antiinflamatorios y anestésicos.

Favorece y estimula el flujo sanguíneoactiva la circulación linfática, el funcionamiento cardiovascular, rebajalos niveles de colesterol y triglicéridos y contribuye a equilibrar la tensión arterial.

Mejora el aspecto y salud de la piel, es un potente antienvejecimiento, ya que la vitamina A, la vitamina E, y la provitamina A, están presentes en el aloe, y son conocidas por sus propiedades antioxidantes y neutralizadoras de radicales libres. Además, estimula la producción de las células responsables de la formación de colágeno, y esto, atenúa las arrugas prematuras, y retrasa las propias de la edad.

- Contribuye a bajar el azúcar en sangre, ya que contiene componentes hipo-glucémicos como antraquinonas, antioxidantes y vitamina C, que ayudan en la prevención (*por favor, consulta con tu médico*) y tratamiento de la diabetes. Según estudios científicos, estimula la producción de insulina que genera el páncreas , restituyendo de ese modo el equilibrio normal de insulina del cuerpo.

Aftas, herpes, laringitis, amigdalitis, placas en la garganta,prevención de caries,  o cualquier afección bucal o faríngea, todas ellas pueden ser tratadas realizando gárgaras con el zumo de aloe vera.

Ayuda a adelgazar. Estimula el ritmo metabólico. Esto ayuda a estabilizar y reducir el índice de masa corporal.

- El aloe puede ayudar a prevenir la artritis y a reducir la inflamación en las articulaciones afectadas ya por artritis. 

- Estimula la inmuno-respuesta contra el cáncer. El aloe ayuda a prolongar el tiempo de supervivencia y a estimular el sistema inmune de los pacientes de cancer. 

Contraindicaciones

- El aloe carece de efectos secundarios y no es tóxico, pero menos de un 1 % de las personas pueden ser alérgicas, por lo que siempre es mejor frotar un poco en la piel suave del antebrazo, y si eres alérgico a los pocos minutos se siente un pequeño picor y algo de erupción.

- No está recomendado su uso interno durante el embarazo y la lactancia, ya que puede provocar contracciones uterinas, riesgo de aborto o nacimiento prematuro. 

- Tampoco lo deben tomar las mujeres durante la menstruación.

- No está recomendado en niños menores de 12 años.

- No tomarlo si sufres de hemorroides.

- No tomarlo después de una intervención quirúrjica o antes de la misma.

-  No es recomendable en pacientes con fiebre y problemas renales graves.


El aloe, puede interferir con los siguientes medicamentos, suplementos o hierbas medicinales:


Si estás en tratamiento de alguna de estas cosas, deberás pedir consejo a tu médico antes de tomar aloe vera.


Diuréticos: La combinación del aloe con medicamentos o plantas diuréticas, puede hacer que disminuya demasiado el nivel de potasio del organismo.

Laxantes: Combinar aloe con otros laxantes, puede hacer que se fluidifiquen demasiado las deposiciones y perder mucho agua y minerales del organismo.

Antidiabéticos: El aloe baja el nivel de azúcar en sangre. Podría provocar una hipoglucemia.

Anticoagulantes: El aloe vera fluidifica la sangre, y combinarlo con medicamentos anticoagulantes  puede producir sangrado.

Estimulantes del corazón: Ya que cambia los niveles de potasio, puede interaccionar con medicamentos que estimulan el corazón.


Corticoides: Puede potenciar la acción de los corticoides.


Medicamentos: Puede disminuir el efecto de los medicamentos, ya que el aloe incrementa las deposiciones.

¿Cómo tomarlo?

-La dosis diaria recomendada es de 20-25 mililitros antes de cada comida y nunca se debe exceder el litro al día. 

-La mayoría de la gente toma el zumo en ayunas para absorber mejor todos los nutrientes, pero se dice que ayuda a las digestiones por lo que puede tomarse un poco antes o poco después de comer.

-El sabor es amargo, así que se puede diluir  una cucharada sopera en medio vaso de agua, y se toma de una a tres veces al día antes de las comidas.



5 comentarios:

  1. Hola, me acaba de llegar un pequeño frasco de este producto: Aloe Vera Gel Decolorado para uso oral. Mi pregunta es: como puedo usarlo!? O como y conque lo combino?
    Lo pedi pero por un error mío no me fije que era uso oral. Yo esperaba usarlo en el rostro =)
    Muchas gracias por su ayuda =)
    Nath

    ResponderEliminar
  2. Hola Gyp_sy, lo puedes utilizar tanto oralmente como topicamente, asi como en formulación de cremas

    ResponderEliminar
  3. Por via oral, puedes hacer 1 taza de jugo de fruta y añadirle 2 cucharadas de gel de aloe

    ResponderEliminar
  4. Uso tópico: Colocar el gel en una batidora y añadimos una cucharada de zumo de limón, si tenemos vitamina C en polvo (una cucharada) y una cucharadita de aceite de germen de trigo (tiene grandes cantidades de Vitamina E). A continuación mezclamos todo, a una velocidad máxima hasta lograr una pasta homogénea con un color uniforme. Luego ponemos en un frasco de vidrio limpio (conviene esterilizar con agua hirviendo unos 15 min) y con tapa hermética, una vez envasado se conserva en la nevera, con cuidado de que los elementos que utilizamos para aplicarlo esten limpios para no ingresar suciedad al gel que haga que se descomponga

    Otra forma más sencilla:
    En un cuenco pequeño bien esterilizado, mezcla 170 gr. de gel de aloe con una cucharadita de aceite de almendras duldes, lo mezclas bien y te lo aplicas. Guardar en el frigorifico

    ResponderEliminar
  5. En casa tengo tres macetones para utilizar el aloe. Es más el veterinario me dijo que se podía utilizar en los perros cuando tenían una picadura o quemadura.
    Saludos | Farmaciasdirect

    ResponderEliminar

Vistas de página en total

Datos personales