jueves, 23 de abril de 2015

CREMA DE ARGAN ANTIARRUGAS PARA PIELES SECAS 50 ML.

Fase oleosa
10 grs. argán
10 grs. escualeno
5 grs. protelán

Fase Acuosa
18 grs. de aloe vera

Aditivos
4,5 grs. ácido hialurónico al 1%
0,5 grs. ácido hialurónico puro en polvo
0.2 grs. Q10
10 gotas elastina
10 gotas colágeno
10 gotas sharomix
10 gotas ae geranio
3 gotas vit E

Pesamos todos los ingredientes de las fases acuosas y oleosa. Echamos la Q10 en el aloe vera y batimos. Le costará diuirse porque la coenzima es oleosoluble. 

Añadimos el hialurónico en polvo y batimos bien hasta que nos quede como un gel. 

Calentamos la fase oleosa a unos 70 º máximo ( o hasta que se deshagan bien los copos de protelán). Mezclamos ambas fases y batimos bien. A continuación pondremos el ácido hialurónico al 1% y batimos de nuevo.

Para ayudar a la emulsión pondremos la mezcla en un bol con agua fría y seguir batiendo. Echamos resto de los ingredientes, batimos bien y envasamos.

Esta crema nos puede durar hasta tres meses pero es conveniente hacer siempre pocas cantidades para que no se pierda el efecto de los aditivos que contiene

Nota: recién hecha la crema puede quedar un poco más líquida, pero cuando pasen las horas cogerá cuerpo y espesará más.

Fuente:  Jabonariumshop

Receta crema hidratante para pieles jóvenes

CREMA HIDRATANTE PARA PIELES JÓVENES 50 ml.
Fase oleosa
15 grs. Aceite de macadamia (aceite de Nuez de Macadamia, un aceite muy hidratante y nada graso.)
4 grs. Olivem1000 (confiere una textura muy sedosa.)

Fase acuosa
25 grs. agua de rosas

Aditivos
5 grs. ácido hialurónico 1%
10 gotas sharomix
10 gotas ae lavanda
3 gotas vitamina E

Elaboración
Pesar todos los ingredientes por separado. Calentar la fase oleosa hasta unos 70º.
Calentar la fase acuosa a unos 70 º. Echar la fase oleosa en la fase acuosa y batir, añadir el resto de ingredientes y seguir batiendo unos minutos. Para ayudar a la emulsión podemos poner el recipiente dentro de un bol de agua fría.

Envasar.

Fuente:  Jabonariumshop

Receta crema para todo tipo de piel con manchas del sol o de la edad.

CREMA BLANQUEADORA 50 ml.
Fase Oleosa
15 grs. aceite de macadamia
5 grs. Protelán
Fase Acuosa
20 grs. Agua destilada
Aditivos
4,5 grs. Ácido azeláico
1,5 grs. Ácido kójico
1 grs. Palmitato de ascorbilo
0,5 grs. Dióxido de titanio
0,5 grs. öxido de zinc
10 gotas sharomix
3 gotas Vitamina E
10 gotas ae lavanda
Y así se hace:
Pesar todos los ingredientes por separado. Calentar a 100º el agua destilada y añadir el ácido azeláico, batir hasta que se deshaga. Si se enfría se endurece y habrá que volver a calentarlo. Añadir el ácido kojico y batir de nuevo.

Calentar los aceites con el protelán y añadir el palmitato de ascorbilo. Batir.

Mezclar ambas bases. Añadir la vitamina E, el conservante sharomix y el aceite de lavanda.
Envasar.


Nota: Esta crema tiene una textura espesa porque lleva filtros solares naturales ( Dióxido de Titanio y óxido de zinc).

Fuente:  Jabonariumshop


Receta para elaborar una crema hidratante con color

Son muy sencillas de hacer porque podemos usar cualquier receta de crema hidratante de día que nos venga bien para nuestra piel. 

Esta receta se realiza con una crema sencilla con aceites de jojoba y macadamia.

Cremas hidratantes con color, usando óxidos de hierro naturales que no agreden la piel:

- Óxido de Hierro Sombra.
- Óxido de Hierro Pardo.

CREMA HIDRATANTE con color 50 ml.
Fase oleosa
15 grs. Aceite de jojoba
5 grs. protelán
Fase acuosa
25 grs. agua de rosas
Aditivos
5 grs. ácido hialurónico 1%
10 gotas sharomix
10 gotas ae lavanda
3 gotas vitamina E
Pesamos todos los ingredientes por separado. Calentamos la fase oleosa y le ponemos una punta de cuchara de Oxido de Hierro Sombra. Batimos.
Mezclamos con la fase acuosa y batimos de nuevo. 
A continuación echamos el resto de los ingredientes y batimos bien.
Envasamos.

Fuente:  Jabonariumshop

miércoles, 1 de abril de 2015

Recetas: Utilización del café en la cosmética

-Disminuye la celulitis con café

Ingredientes

-Medita taza de café molido.

-3 cucharadas grandes de aceite de oliva extra virgen.

Modo de empleo

Preparamos en un bol media taza de café sin hacer, y le agregamos 3 cucharadas grandes de aceite de oliva extra virgen, lo movemos todo bien y lo aplicamos en la zona donde tengamos celulitis, nos damos masajes circulares con 15 minutos y lo retiramos con agua fría.

-Exfoliante corporal con café

Ingredientes

-5 tazas de café molido.

-2 tazas de azúcar moreno.

-5 tazas de aceite de oliva extra virgen.

Modo de empleo
En un recipiente agregamos las 5 tazas de café molido (el café no debe estar hecho) y las 2 tazas de azúcar moreno, y a continuación agregamos las 5 tazas de aceite de oliva extra virgen, lo movemos todo bien y lo aplicamos por todo el cuerpo mediante masajes circulares durante 15 minutos para ir así eliminando las células muertas de la piel. Retirar con agua fría.

Si nos ha sobrado un poco de exfoliante lo guardamos en un lugar fresco para otra ocasión. 

-Disminuye el acné con café


Ingredientes
-3 cucharadas medianas de posos de café (los posos de café son los residuos que quedan después de hacer café).

-2 cucharadas medianas de miel de abeja.

-Jugo de medio limón.

Modo de empleo
Agregamos a un recipiente pequeño las 3 cucharadas medianas de posos de café, las 2 cucharadas de miel y el jugo de limón, movemos todo bien y aplicamos con masajes circulares sobre el rostro seco, lo dejamos actuar 15 minutos y retiramos con agua fría.

-Pies suaves y sin durezas con posos de café

Ingredientes

-2 tazas de café.

-2 cucharadas grandes de aceite coco.

Modo de empleo
En un bol añade las 2 tazas de café y las 2 cucharadas de aceite de coco, mueve todo bien y da masajes en tus pies con la mezcla preparada por 10 minutos, después lava los pies con tu gel de baño habitual.

-Disminuye ojeras y bolsas con café

Ingredientes

-1 taza de café hecho (descafeinado no vale, tiene que ser con cafeína).

Modo de empleo
Prepara un café en la cafetera como si fuera para tomar, ahora empapa dos algodones de café y aplica sobre los parpados y ojeras, deja secar 15 minutos y retira con agua fría. El café gracias a la cafeína ayudará a drenar, descongestionar la zona y rebajar el hinchazón. Haz esto todos los días si quieres resultados asombrosos. 

-Tónico facial con café

Ingredientes

-1 taza de café hecho.

Modo de empleo

Prepara un café en la cafetera para tomar, coge un spray y agrega el café, ya tienes tu tónico de facial casero para aplicar cuando quieras. El café ayuda a tonificar el rostro y prevenir las arrugas. Pero cuidado que también ayuda a broncear la piel, por eso solo recomiendo este tónico 2 veces a la semana, a no ser que seáis muy morenas de piel.

-Loción de brillo y estimulador de crecimiento del cabello con café, solo apto para morenas

Ingredientes

3 taza de café hecho.

Modo de empleo
Preparamos 3 tazas de café y lo aplicamos por todo el cabello incluido el cuero cabelludo, lo dejamos actuar durante 25 minutos, después lavamos el cabello con normalidad. Esto estimulará el riego sanguíneo del cabello y aumentará el crecimiento del cabello, a parte aporta brillo natural al cabello. No lo recomiendo para el cabello rubio o castaño claro, ya que podría oscurecer algo el cabello.

Trucos para lucir una melena bonita


Si tienes el pelo graso, te aconsejo cocer cáscaras de naranja y enjuagar el cabello después del último aclarado normal con ese agua. Una vez a la semana.

Si lo tienes seco, aplícate una mascarilla a base de una yema de huevo con dos cucharadas de aceite de almendra y una cucharadita de zumo de limón.

Esta preparación te la das en el cuero cabelludo abriendo rayas en el pelo con el peine y ayudándote con un pincel. Deja que actúe media hora o más (por ejemplo, cubriendo la cabeza con un gorro viejo de baño), y luego te lavas la cabeza con el champú de costumbre. Después de aclarar a fondo, repetimos el aclarado añadiendo al agua un poco de zumo de limón (para cabellos rubios) o de vinagre (para cabellos oscuros o pelirrojos).

Otro truco consiste en untar con aceite de oliva tibio el cabello. Luego, se calienta una toalla húmeda en el microondas y se cubre el cabello con éste durante veinte minutos recalentándola de vez en cuando. Finalmente, se lava el pelo con champú de huevo.

Para combatir la pérdida de brillo del cabello, prepara una mezcla con cinco cucharadas de aceite de oliva o de coco y tres cucharadas de vinagre de manzana. Vierte la mezcla sobre el pelo y déjala actuar durante 20 minutos envuelto en una toalla. Aclara con agua tibia.

Para las rubias o castañas que quieran aclararse mucho el cabello, hay un truco de belleza muy eficaz que consiste en lavarse el pelo con agua de mar y champú de manzanilla.

Si tienes una melena con poco volumen , una vez lavado el pelo y cuando aún esté húmedo, se debe mezclar en una botellita un poco de laca líquida, agua y un chorrito de limón. Luego se rocía por todo el pelo con la cabeza boca abajo lo que hará que el cabello adquiera volumen y brillo.

Otro truco de belleza que ayuda a que el pelo muy fino tenga volumen consiste en verter en el último aclarado un par de cucharadas de cerveza.

Para tener unos rizos bonitos, además de los clásicos rulos de toda la vida, hay otro truco que se puede usar para rizar el pelo. Corta trocitos de trapos viejos y humedécelos un poco. A continuación, enrolla el pelo en los trozos y haz un nudo. Si tienes un pelo muy rebelde, además de humedecer los trapitos, puedes aplicar laca una vez que estén todos atados.

Podrás notar cómo los rizos se activan y adquieren mucho más cuerpo. Después se acomoda con la ayuda de un peine de púas de madera, anchas y muy separadas, para que no se encrespe la melena.

Por último, para el cabello frágil y quebradizo estaría bien aplicar todos los días una mezcla de agua destilada, a la que se habrá añadido una cucharadita de glicerina y dos de miel. Se debe mezclar muy bien estos ingredientes antes de aplicar la mascarilla, dejar actuar una media hora con una toalla calentita, y aclarar abundantemente. Hazlo una vez a la semana.

Además una alimentación equilibrada ayuda a mantenerlo sano, especialmente si tomas bastante ácido fólico y omegas (verduras de hoja verde y pescado azul), aplicar productos cosméticos de tratamiento una vez al mes como baños de queratina y vitaminas, y sobre todo tomar un complemento oral específico para frenar la caída y lograr mayor densidad. Y no olvidar, que cepillarlo cada noche con la cabeza hacia abajo y recogerlo en una cola o trenza va a ayudar a quepo mantengamos limpio y con buena circulación, es decir más saludable, más tiempo.

Receta para hacer crecer el cabello con aceite de ricino

Ingredientes

Una cucharada de aceite de ricino (a la venta en herbolarios)

Una cucharada de aceite de almendras o de romero (puedes elegir el que más te guste)

Pasos a seguir

    Si no sabes cómo hacer crecer el cabello, te encantará descubrir que lucir una melena larga es muy sencillo

    Para elaborar este truco de belleza natural solo tendrás que verter el aceite de ricino y el aceite de almendras o de romero en un recipiente.

    Hecho esto, mezcla los dos ingredientes.

    Aplica el compuesto sobre el cuero cabelludo realizando un suave masaje.

    Es importante que lleves a cabo esta acción usando las yemas de los dedos y evitando que las uñas rocen el cuero cabelludo, ya que podrían dañarlo.

    Deja que los aceites actúen durante 30 minutos.

    Transcurrido ese tiempo, aclara el producto con mucha agua para retirar todos los restos de aceites y evitar que tu melena se engrase.

    Finalmente, lávate la cabeza con los productos que uses de forma habitual.

    El aceite de ricino en combinación con el masaje capilar fomentará el crecimiento de tu melena al ser rico en vitamina E.

    El aceite de romero o de almendras, por su parte, reducirá la densidad del aceite de ricino, que puede resultar algo pegajoso.

    Pon en práctica este truco casero una vez cada 15 días y cepíllate el pelo con suavidad a diario para acelerar aún más su crecimiento.

FIJADOR DE MAQUILLAJE CASERO

El fijador de maquillaje sirve para que una vez aplicado el mismo dure mas tiempo, puedes utilizarlo para revivir tus sombras en crema secas, para pegar glitter, para potenciar las sombras, para mojar las brochas antes de aplicar base y para quitar el efecto gasparin que causan algunos polvos HD.

Ingredientes:

- Agua de rosas.
- Glicerina Liquida.
-Astringente libre de alcohol.



Como prepararlo: 
En un bote con spray mezcla agua mineral o destilada o de rosas, glicerina líquida (nunca la misma cantidad que de agua, máximo una cucharada) y un tónico astringente libre de alcohol. Si eres de piel grasa o mixta no abuses de la glicerina (usa 1/4 de cucharada) y si eres de piel seca puedes usar un poco mas (de 1/2 a máximo 1 cucharada).

Rimel casero


Aunque este rimel lo podemos hacer con vaselina, personalmente prefiero utilizar aceite de ricino como base ya que nutrirá, fortalecerá y favorecerá el crecimiento de nuestras pestañas, además de lucir más largas y con más volumen.

Se puede utilizar el aceite de ricino perfectamente solo, sin pigmento, como un rimel incoloro que aporte sólo brillo. Si queremos fortalecer las pestañas podemos aplicarlo por la noche para potenciar su efecto.


Ingredientes:


Aceite de ricino (o vaselina)

Pigmento negro o una sombra de ojos negra nos puede servir.

rimel-casero

Elaboración:

Se trata de machacar la sombra de ojos o el pigmento si lo tenemos y mezclar un poco de sombra con el aceite de ricino hasta que obtengamos una textura como una pasta. Si nos pasamos con uno u otro ingrediente, añadimos más aceite o sombra y vamos mezclando hasta obtener la textura y color deseado.

Podemos envasarlo en un frasquito de vidrio con cierre hermético e ir mojando el aplicador cada vez que vayamos a utilizarlo.

Perfumes caseros con aceites esenciales

Ingredientes:

Alcohol de farmacia de 96º………….200 g
Agua de rosas………………………….50g

Aceites esenciales optativos:

Lavanda, rosa y bergamota (fresco)
Ylang ylang, romero y sándalo (varonil)
Hierba luisa, jazmín y limón (dulce y fresco)
Rosa, lavanda, hinojo (femenino)


Preparación

En un bote de cristal de cierre hermético introducimos primeramente el alcohol y el agua de rosas y añadimos 7 gotas de cada uno de los tres aceites esenciales que escojamos. Colocamos el bote cerca de una ventana en un lugar cálido, por ejemplo la cocina, durante 21 días. Hay que removerlo cada día.

Transcurridos 21 días filtramos, envasamos y guardamos.

Indicaciones: Este perfume puede rebajarse, si se desea, con agua destilada.

Nota: es preferible elaborar cantidades pequeñas de perfumes ya que los aceites esenciales volátiles se deterioran con el trascurso del tiempo. El tiempo máximo que debe de guardarse un perfume es de 2 años aproximadamente.

Tónico facial de Lavanda

Hacer un tónico facial casero ecológico de Lavanda, muy bueno para cuidado de la piel y para mantener un rostro suave y limpio, reporta multitud de beneficios ,entre otros:

Elimina de la piel residuos de suciedad acumulados a lo largo del día o maquillaje.

·         Refresca la piel.

·         Elimina el exceso de grasa .

·         Elimina las células muertas, exfoliando la piel.

·         Mejora el tono de la piel.

·         Previene el acné.

·         Etc.


Hacer tónico facial casero de Lavanda

Propiedades del tónico o hidrolato de lavanda en cosmética:

·         Capacidad de restaurar los tejidos dañados o envejecidos. Ideal para tonificar la piel antes de aplicar crema o mezcla de aceites esenciales.

·         Adecuado para tratar acné

·         Regula la grasa de la piel.

·         Hidrata todo tipo de pieles , incluidas las más sensibles.

·         Calmante.

·         Cicatrizante

·         Analgésico

·         Antiséptico

·         Bactericida,etc


Ingredientes:

·         Una taza de Agua desmineralizada ( la suele vender los supermercados).

·         Una cucharada sopera Flores secas de lavanda( la podéis encontrar en herbolarios, intentar que sea una marca que indique que sea libre de pesticidas).


Receta:

1.       Calentar en un cazo el agua desmineralizada.

2.       Cuando rompa a hervir añadir una cucharada sopera de flores de lavanda.

3.       Dejar reposar 15 minutos y filtrar.

4.       Para una mayor duración (en torno a una semana), se aconseja guardar en la nevera, si se deja fuera apenas aguanta 48 horas la efectividad del tónico.

Cómo se aplica el tónico facial de lavanda:

Es importante seguir unos pasos sencillos para aplicar el tónico correctamente y así obtener más beneficios:

1.       Limpiar el rostro con agua fría y si es con jabón ecológico mejor que mejor. Para mi es el mejor limpiador, pues la leche limpiadora me engrasa la piel, pero esto depende del tipo de piel de cada una .

2.       Humedecer un disco de algodón con el tónico limpiando la cara, evitando la zona de los ojos.



Fuente:  http://ecologia.facilisimo.com/blogs/consumo-responsable


Vistas de página en total

Datos personales