miércoles, 1 de abril de 2015

Trucos para lucir una melena bonita


Si tienes el pelo graso, te aconsejo cocer cáscaras de naranja y enjuagar el cabello después del último aclarado normal con ese agua. Una vez a la semana.

Si lo tienes seco, aplícate una mascarilla a base de una yema de huevo con dos cucharadas de aceite de almendra y una cucharadita de zumo de limón.

Esta preparación te la das en el cuero cabelludo abriendo rayas en el pelo con el peine y ayudándote con un pincel. Deja que actúe media hora o más (por ejemplo, cubriendo la cabeza con un gorro viejo de baño), y luego te lavas la cabeza con el champú de costumbre. Después de aclarar a fondo, repetimos el aclarado añadiendo al agua un poco de zumo de limón (para cabellos rubios) o de vinagre (para cabellos oscuros o pelirrojos).

Otro truco consiste en untar con aceite de oliva tibio el cabello. Luego, se calienta una toalla húmeda en el microondas y se cubre el cabello con éste durante veinte minutos recalentándola de vez en cuando. Finalmente, se lava el pelo con champú de huevo.

Para combatir la pérdida de brillo del cabello, prepara una mezcla con cinco cucharadas de aceite de oliva o de coco y tres cucharadas de vinagre de manzana. Vierte la mezcla sobre el pelo y déjala actuar durante 20 minutos envuelto en una toalla. Aclara con agua tibia.

Para las rubias o castañas que quieran aclararse mucho el cabello, hay un truco de belleza muy eficaz que consiste en lavarse el pelo con agua de mar y champú de manzanilla.

Si tienes una melena con poco volumen , una vez lavado el pelo y cuando aún esté húmedo, se debe mezclar en una botellita un poco de laca líquida, agua y un chorrito de limón. Luego se rocía por todo el pelo con la cabeza boca abajo lo que hará que el cabello adquiera volumen y brillo.

Otro truco de belleza que ayuda a que el pelo muy fino tenga volumen consiste en verter en el último aclarado un par de cucharadas de cerveza.

Para tener unos rizos bonitos, además de los clásicos rulos de toda la vida, hay otro truco que se puede usar para rizar el pelo. Corta trocitos de trapos viejos y humedécelos un poco. A continuación, enrolla el pelo en los trozos y haz un nudo. Si tienes un pelo muy rebelde, además de humedecer los trapitos, puedes aplicar laca una vez que estén todos atados.

Podrás notar cómo los rizos se activan y adquieren mucho más cuerpo. Después se acomoda con la ayuda de un peine de púas de madera, anchas y muy separadas, para que no se encrespe la melena.

Por último, para el cabello frágil y quebradizo estaría bien aplicar todos los días una mezcla de agua destilada, a la que se habrá añadido una cucharadita de glicerina y dos de miel. Se debe mezclar muy bien estos ingredientes antes de aplicar la mascarilla, dejar actuar una media hora con una toalla calentita, y aclarar abundantemente. Hazlo una vez a la semana.

Además una alimentación equilibrada ayuda a mantenerlo sano, especialmente si tomas bastante ácido fólico y omegas (verduras de hoja verde y pescado azul), aplicar productos cosméticos de tratamiento una vez al mes como baños de queratina y vitaminas, y sobre todo tomar un complemento oral específico para frenar la caída y lograr mayor densidad. Y no olvidar, que cepillarlo cada noche con la cabeza hacia abajo y recogerlo en una cola o trenza va a ayudar a quepo mantengamos limpio y con buena circulación, es decir más saludable, más tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Datos personales