miércoles, 1 de abril de 2015

Recetas: Utilización del café en la cosmética

-Disminuye la celulitis con café

Ingredientes

-Medita taza de café molido.

-3 cucharadas grandes de aceite de oliva extra virgen.

Modo de empleo

Preparamos en un bol media taza de café sin hacer, y le agregamos 3 cucharadas grandes de aceite de oliva extra virgen, lo movemos todo bien y lo aplicamos en la zona donde tengamos celulitis, nos damos masajes circulares con 15 minutos y lo retiramos con agua fría.

-Exfoliante corporal con café

Ingredientes

-5 tazas de café molido.

-2 tazas de azúcar moreno.

-5 tazas de aceite de oliva extra virgen.

Modo de empleo
En un recipiente agregamos las 5 tazas de café molido (el café no debe estar hecho) y las 2 tazas de azúcar moreno, y a continuación agregamos las 5 tazas de aceite de oliva extra virgen, lo movemos todo bien y lo aplicamos por todo el cuerpo mediante masajes circulares durante 15 minutos para ir así eliminando las células muertas de la piel. Retirar con agua fría.

Si nos ha sobrado un poco de exfoliante lo guardamos en un lugar fresco para otra ocasión. 

-Disminuye el acné con café


Ingredientes
-3 cucharadas medianas de posos de café (los posos de café son los residuos que quedan después de hacer café).

-2 cucharadas medianas de miel de abeja.

-Jugo de medio limón.

Modo de empleo
Agregamos a un recipiente pequeño las 3 cucharadas medianas de posos de café, las 2 cucharadas de miel y el jugo de limón, movemos todo bien y aplicamos con masajes circulares sobre el rostro seco, lo dejamos actuar 15 minutos y retiramos con agua fría.

-Pies suaves y sin durezas con posos de café

Ingredientes

-2 tazas de café.

-2 cucharadas grandes de aceite coco.

Modo de empleo
En un bol añade las 2 tazas de café y las 2 cucharadas de aceite de coco, mueve todo bien y da masajes en tus pies con la mezcla preparada por 10 minutos, después lava los pies con tu gel de baño habitual.

-Disminuye ojeras y bolsas con café

Ingredientes

-1 taza de café hecho (descafeinado no vale, tiene que ser con cafeína).

Modo de empleo
Prepara un café en la cafetera como si fuera para tomar, ahora empapa dos algodones de café y aplica sobre los parpados y ojeras, deja secar 15 minutos y retira con agua fría. El café gracias a la cafeína ayudará a drenar, descongestionar la zona y rebajar el hinchazón. Haz esto todos los días si quieres resultados asombrosos. 

-Tónico facial con café

Ingredientes

-1 taza de café hecho.

Modo de empleo

Prepara un café en la cafetera para tomar, coge un spray y agrega el café, ya tienes tu tónico de facial casero para aplicar cuando quieras. El café ayuda a tonificar el rostro y prevenir las arrugas. Pero cuidado que también ayuda a broncear la piel, por eso solo recomiendo este tónico 2 veces a la semana, a no ser que seáis muy morenas de piel.

-Loción de brillo y estimulador de crecimiento del cabello con café, solo apto para morenas

Ingredientes

3 taza de café hecho.

Modo de empleo
Preparamos 3 tazas de café y lo aplicamos por todo el cabello incluido el cuero cabelludo, lo dejamos actuar durante 25 minutos, después lavamos el cabello con normalidad. Esto estimulará el riego sanguíneo del cabello y aumentará el crecimiento del cabello, a parte aporta brillo natural al cabello. No lo recomiendo para el cabello rubio o castaño claro, ya que podría oscurecer algo el cabello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Datos personales