jueves, 7 de agosto de 2014

Remedios caseros y naturales para pies tobillos y piernas hinchados



¿Están tus pies tan hinchados que es difícil ponerte unos zapatos? El hinchazón de los pies y los tobillos es un problema común que la mayoría de las personas experimentan en un momento u otro por diferentes razones, la mayoría de las cuales no se toman en serio. Pero, muchas veces, la hinchazón de pies y tobillos puede ser un signo de problemas más serios de salud.

¿Qué causa los pies, tobillos y piernas hinchados?

Las causas más comunes son:


La hinchazón es más frecuente en los meses de verano, especialmente si estás sentado o de pie durante un período prolongado de tiempo. Si alguna vez has tenido un viaje largo en coche o en avión en el que no podías levantarte y moverte, puedes haber desarrollado inflamación de pies y tobillos. La hinchazón probablemente se resolverá una vez que te levantes y camines un rato.


¿Por qué ocurre esto? Hay una explicación simple. La gravedad hace que la sangre se concentre en la zona de los pies cuando la circulación aumenta su flujo. Esto es más un problema en las mujeres debido a las hormonas y las venas varicosas. Ser mayor, demasiada sal, sobrepeso y estar embarazada hace que el problema empeore.


Los medicamentos pueden causar hinchazón de los pies y los tobillos. Hay una variedad de medicamentos que pueden causar la hinchazón en pies y tobillos, incluyendo algunos medicamentos para la presión arterial, pastillas anticonceptivas, antidepresivos, la testosterona y los esteroides orales. Si experimentas hinchazón de los pies y los tobillos después de comenzar un nuevo medicamento, consulta con tu médico para ver si podría estar contribuyendo al problema.


Las causas más graves de los pies y tobillos hinchados


Hay una variedad de problemas de salud más graves que pueden causar inflamación de los tobillos y los pies, incluyendo la enfermedad renal, enfermedad hepática, insuficiencia cardíaca, enfermedad pulmonar crónica y la desnutrición. La hinchazón de los tobillos, también incluyen inflamación de las piernas que puede ser causada por la obstrucción de los ganglios linfáticos de las piernas, de una infección o un tumor maligno diagnosticado.


Si se hincha una sola pierna o el tobillo, cuidado. Esto puede ser una señal de un coágulo de sangre, una condición conocida como trombosis venosa profunda.


Cuando la hinchazón del pie y el tobillo dura más de veinticuatro horas, es doloroso, o implica una sola pierna, es importante buscar atención médica inmediata. De lo contrario, moverse más, elevar las piernas y mantener la calma. Si no se resuelve después de hacer esto, consulta a tu médico para que te realice un análisis de sangre y un examen completo.

Fuente:  elrincondemavi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Datos personales