jueves, 11 de abril de 2013

Receta para callos y durezas en los pies



Esta receta es muy sencilla de elaborar y con ella suavizaremos nuestros castigados pies.

Ingredientes:

•60 gr. Manteca de Cacao.
•10 gotas de Aceite esencial de Limón.
•5 gotas de Aceite esencial de Patchouli.

Elaboración:

Colocamos la manteca de baño María y una vez que esté fundida la apartamos del fuego e incorporamos los aceites esenciales. 

Mezclamos todo bien y lo envasamos en un envase de vidrio y lo dejamos enfriar.

Lo conservaremos en la nevera o en un lugar oscuro y sin humedad.

Es recomendable aplicar la crema por la noche con un suave masaje antes de dormirnos. Para no ensuciar las sábanas nos colocaremos unos calcetines de algodón así la crema será absorbida por la piel a lo largo de toda la noche. Podéis repetir varias veces a la semana hasta que la dureza o callo disminuya o se suavice.

Esta crema la podremos aplicar después de la ducha o del baño, además puede venirnos muy bien después de habernos frotado bien con una piedra pómez en la zona afectada para quitarnos los callos más profundos.

Enlaces a las materias primas:



Foto: ¿Tienes callos y durezas de los pies?

El que esté libre de callos o durezas que levante la mano… o el ratón. Muchas veces nos olvidamos de cuidar y mimar nuestros queridos pies hasta que ya es demasiado tarde y no nos queda más remedio que acudir a un profesional para que nos arregle el estropicio.

Esta receta es muy sencilla de elaborar y con ella suavizaremos nuestros castigados pies.

Ingredientes:

•60 gr. Manteca de Cacao.
•10 gotas de Aceite esencial de Limón.
•5 gotas de Aceite esencial de Patchouli.

Elaboración:

Colocamos la manteca de baño María y una vez que esté fundida la apartamos del fuego e incorporamos los aceites esenciales. 

Mezclamos todo bien y lo envasamos en un envase de vidrio y lo dejamos enfriar.

Lo conservaremos en la nevera o en un lugar oscuro y sin humedad.

Es recomendable aplicar la crema por la noche con un suave masaje antes de dormirnos. Para no ensuciar las sábanas nos colocaremos unos calcetines de algodón así la crema será absorbida por la piel a lo largo de toda la noche. Podéis repetir varias veces a la  semana hasta que la dureza o callo disminuya o se suavice.

Esta crema la podremos aplicar después de la ducha o del baño, además puede venirnos muy bien  después de habernos frotado bien con una piedra pómez en la zona afectada para quitarnos los callos más profundos.

Enlaces a las materias primas:

http://riesgoquimica.com/manteca-cacao-desodorizada-p-3430.html?osCsid=631d5fbe7d474a741827ce58e1f93557
http://riesgoquimica.com/aceite-esencial-citronela-limon-java-p-4184.html
http://riesgoquimica.com/aceite-esencial-patchouli-p-4193.html

martes, 9 de abril de 2013

ACEITE DE ALMENDRAS DULCES


El Aceite se obtiene mediante el prensado de la almendra. Se ha utilizado desde hace milenios para mejorar la apariencia y el estado general de la piel, especialmente en casos de sequedad, deshidratación o escamación. Rico en vitaminas A y E., proteínas, sales minerales y ácidos grados, el Aceite de Almendras es muy nutritivo y apto para todo tipo de piel, especialmente para las más sensibles y secas. El Aceite de Almendras proporciona elasticidad a la piel, dejándola hidratada, nutrida y suave. Es muy utilizado en el tratamiento de masajes por sus propiedades emolientes y antiinflamatorias, y por su capacidad para suavizar la piel sin obstruir los poros

..... el comodín de la cosmética

El aceite de almendras se obtiene a través del fruto del árbol del almendro(prunu dulcis), de la familia de las rosáceas, que tiene su origen en las regiones de Asia Central, donde es cultivado desde hace miles de años. El aceite de almendras se obtiene prensando al frio y por extracción y refinado con poco olor.Hoy en día el aceite de almendras es probablemente el más usado para masajes. Se esparce fácilmente y es muy nutritivo para la piel, además es excelente como base de maquillaje ya que su aroma no es muy fuerte.
La almendra es rica en grasas naturales y vitaminas A,B y E; propiedades que recoge el aceite de este fruto. El aceite de almendras es bueno para suavizar la piel ya que es hidratante desinflamante. Por ello, su aplicación se recomienda tras la ducha, ya que de esta manera la piel absorberá mucho mejor y rápido el aceite. Como comentábamos anteriormente, es muy usado en aromaterapia, debido a su textura ligera que se desliza con facilidad en las manos.
Pero además de la función de hidratar, el aceite de almendras esta especialmente indicado para prevenir las estrías, incluso en periodos de embarazo. Su gran poder regenerador evita que las fibras internas de la piel se rompa a consta de los cambios de peso o volumen.
Por si fuera poco, el aceite de almendras también funciona muy bien sobre el cabello, en especial sobre cabellos secos y quebradizos. El aceite de almendras al tener tantísimas vitaminas A, B y E, es antioxidante y regenera el tejido capilar. Ayuda a nutrir el cuero cabelludo y evita su descamación previniendo la caspa.
Un truco muy sencillo es realizarse una mascarilla con tres cucharaditas de acondicionador normal, media de aceite de almendras y media de aceite de oliva. Calienta la mezcla y aplícatela tibia en el pelo, dándote un suave masaje capilar, espera media hora y aclara el pelo con mucha agua templada.
ACEITE DE ALMENDRAS Dulces Refin. Farma  100 ml

miércoles, 3 de abril de 2013

Receta crema antiarrugas con aceite Rosa Mosqueta, aceite de Argán y ácido hialurónico

Crema antiarrugas con aceite Rosa Mosqueta, aceite de Argán y ácido hialurónico

Receta muy sencilla de una crema antiarrugas muy ligera y que no deja sensación de grasa en el rostro.

INGREDIENTES para 100 g de crema:

I. FASE ACUOSA

II. FASE OLEOSA

III. CONSERVANTE

IV. ACTIVOS

Elaboración:

Mezclar el agua y la glicerina, posteriormente añadir el olivem 1000 y calentar hasta unos 75 ºC para disolverlo. Quedará una fase blanquecina.

Fundir los componentes sólidos de la fase oleosa y mezclarlos con el resto de los aceites, llevar la mezcla a unos 75 ºC.

Añadir la fase II sobre la fase I con agitación constante, y dejar enfriar hasta 40 ºC sin dejar de agitar.

Añadir el conservante y los activos.

A temperatura inferior a 30ºC añadir 10 gotas de aceite esencial y dejar enfriar a temperatura ambiente.


El aceite esencial de Naranja trata la dermatitis, el acné y aliviar irritaciones en los casos de piel seca.



Receta crema Crema de Rosa Mosqueta

Ingredientes;


La rosa mosqueta es muy rica en vitamina C y contiene tretinoína natural. La tretinoína es el ingrediente activo en muchos reductores de arrugas que utilizan los dermatólogos. Las dos vitaminas trabajan para detener y revertir los síntomas típicos del envejecimiento como arrugas, patas de gallo y flacidez de la piel. El rostro se vuelve más firme y suave y los signos de envejecimiento disminuyen.

El aceite esencial de cedro, un excelente antiseborreico y antiséptico. Éste aceite esencial regulariza la segregación sebácea, reduce la inflamación en la piel y posee propiedades antisépticas que protegen al cuerpo de los diferentes gérmenes.


Crema base Hidratante, sin Parabenos, con colágeno añadido, uso corporal y facial. Es una emulsión que puede emplearse en formulación magistral y cosmética, debido a su agradable textura y extensibilidad. En función de la consistencia deseada, puede ser utilizada directamente o añadiendo algo de agua, aceites, principios activos...


Fuente:  hacercremas.es

lunes, 1 de abril de 2013

Receta suavizante y detergente natural para la ropa

Para un detergente natural:

- Rallar jabón natural (Marsella, Aleppo...) y mezclar 75 grs del jabón con un vasito de bicarbonato, todo en 1 litro de agua.


- se hierve la mezcla a fuego suave hasta que se consigue que se disuelva todo.

- Se vierte en un envase y se le añaden unas cuantas gotas de aceites esenciales.

- Se agita un poco para que se mezclen los ingredientes y listo.

- Para conseguir una textura de gel hay que dejarlo reposar 1 semana.

Receta falicitada por:  Marina Ruiz Gonzálvez 





Suavizante de Ropa Casero


Ingredientes:
  • 10 g de bicarbonato de sodio
  • 150-200 ml de agua caliente
  • Vinagre de manzana 800 ml
  • 20 gotas de aceite esencial
  • Recipiente de plástico con capacidad para 3 litros y medio.
Preparación:
  • Es importante conseguir un recipiente plástico grande, ya que la mezcla crece. Una vez tengas en recipiente, vierte el agua caliente y agrégale el bicarbonato de sodio y el vinagre de sidra de manzana. Cuando lo hagas, vas a ver una reacción química de los ingredientes que hará liberar un montón de burbujas en el recipiente.
  • Una vez el líquido se asienta, se guarda en el frasco del suavizante, se le agrega el aceite esencial del aroma que prefieras, se agita y se guardar en un lugar fresco.
  • A la hora de utilizarlo, agrégalo a la ropa en remojo o a la lavadora, tal y como lo haces con un suavizante comercial.
  • Consejo extra:

    Agitar el suavizante antes de cada uso. Cuatro cucharadas de suavizante casera son suficientes para un uso. Si sufres de alergias o tienes problemas respiratorios, este suavizante se convertirá en tu mejor aliado para conseguir ese efecto suave pero sin sufrir efectos secundarios.  Si quieres aprovechar ahora mismo todas sus bondades, no dudes en probar esta receta cada vez que laves tu ropa.
  • Fuente: http://www.cuidadosdetusalud.com/




Vistas de página en total

Datos personales